Ferrovial y OHL, los valores preferidos de los analistas

Mercados

Ferrovial y OHL, los valores preferidos de los analistas

Las dudas se resisten a abandonar el mercado bursátil español, que aún ha estado experimentando durante la última semana una fuerte volatilidad ante las dudas de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica y de la salud del sistema financiero europeo. En este escenario, los analistas prefieren los valores en subida libre, como Ferrovial o aquellos que presentan una mayor calidad, como es el caso de OHL, si bien aconsejan alejarse de las inmobiliarias. Así, los valores en subida libre son una de las apuestas favoritas de los analistas.

En concreto Ferrovial, “es uno de los valores que mejor lo está haciendo en los últimos dos meses y ha confirmado una gran fortaleza al superar la resistencia de los siete euros”, afirma David Galán, director de renta variable de Bolsa General, quien también destaca la actitud en Bolsa de Viscofán, a la que califica como “una de las joyas del mercado continuo”, dado que la empresa se encuentra en subida libre desde hace tiempo, marcando progresivamente nuevos máximos históricos.

Las firmas con una especial calidad, como OHL, también están en las quinielas de los especialistas. En concreto, Quim Abril, analista de Cep Gestora, destaca la elevada calidad de sus activos, “que a la vez se encuentran en Brasil, una de las zonas más atractivas para invertir en la actualidad”. En la misma línea, resalta la calidad de Vidrala, “por la calidad y recurrencia de su cuenta de resultados y por el atractivo momento de su beneficio actual”. Otra compañía “atractiva”, al menos para Juan Carlos Montero, analista de Capital Bolsa, es Abertis, por su valoración y su alto dividendo.

Para evitar sustos…
Los analistas aconsejan a los inversores mantenerse alejados de las inmobiliarias, porque “los últimos datos conocidos del sector siguen siendo negativos, con caídas de precios y previsiones”, apunta Juan Carlos Montero, opinión compartida por David Galán, que señala en concreto a Inmobiliaria Colonial, por ser “uno de los valores más bajistas de todo el mercado español, dentro de un mercado que sigue sin dar señales de giro”.

Más información