Wall Street cae lastrado por el pesimismo

Mercados

Wall Street cae lastrado por el pesimismo

El selectivo estadounidense abre con números rojos, después de cuatro jornadas consecutivas de avances, lastrado por las dudas de los inversores a pesar de que las ventas minoristas de agosto han sido mejores de lo esperado. Hoy se conocen los resultados de Best Buy y The Kroger.

El mercado de materias primas se sitúa hoy en números mixtos. El valor del oro sube con fuerza un 1,11%, con lo que deja el precio de la onza en 1.261 dólares, mientras que el petróleo cae ligeramente un 0,01%, lo que pone el precio del barril de crudo en 77,18 dólares, si bien a lo largo de la sesión el precio ha llegado a subir.

En el plano empresarial, hoy destaca Nokia. La compañía líder en teléfonos móviles cae un 1,68% después de que Anssi Vanjoki, vicepresidente de la compañía, anunciase hoy su renuncia, tres días después de la marcha de su presidente, Olli-Pekka Kallasvuo. Hoy además, la compañía ha presentado cuatro nuevos teléfonos inteligentes Symbian en su escaparate anual en Londres, aunque el nuevo presidente ejecutivo de Nokia no ha acudido al evento, dejando muchas preguntas sobre la nueva orientación estratégica de la empresa sin respuesta.

Hoy presenta sus resultados Best Buy, que sube un 7,94% después de presentar para el segundo trimestre un incremento en sus ingresos hasta los 0,60 dólares por acción, frente a los 0,37 dólares del mismo período de 2009. Las acciones de The Kroger suben un 2,19% tras sorprender a los inversores con un incremento del 1,4% en sus ingresos.

Más información