Sacyr celebra su permanencia en el Ibex 35

Mercados

Sacyr celebra su permanencia en el Ibex 35

Los títulos de la compañía Sacyr Vallehermoso han celebrado con una subida del 1,7%, hasta los 3,76 euros, la decisión tomada ayer por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, que optó por mantener la actual composición del indicador. De esta manera, el valor consigue liderar las subidas del parqué madrileño en una jornada en la que el Ibex cae un 0,63%.

Con esta decisión, el Comité Asesor da un voto de confianza a la constructora española y a la entidad financiera Banesto, cuyos nombres sonaban para abandonar el selectivo y dejar su plaza a la central de reservas Amadeus, que ahora tendrá que esperar para entrar en el índice. Según se afirmaba en un comunicado, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha preferido mantener la actual composición de los índices Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap por “no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa”. Además, el órgano tampoco introdujo cambios en coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor.

Amadeus, por su parte, ha sufrido el castigo de no subir de categoría bursátil por lo que hoy cae un 0,6% en el modo continuo. La empresa regresó al parqué el pasado 29 de abril, tras cinco años de ausencia.

A pesar del voto de confianza puesto sobre Sacyr Vallehermoso, la constructora ya ha perdido en lo que va de un año un 52,93% de su valor, es decir, más de la mitad. Una situación que podría variar a largo plazo con planes de infraestructuras como el anunciado por EEUU.

Más información