Icono del sitio EL BOLETIN

El sector financiero lastra al parqué madrileño

Los bancos cotizados españoles caían con fuerza ante el temor de tener que pagar una nueva tasa europea y arrastraban en su descenso al selectivo madrileño. Así, el Ibex 35 cedía un 1,56% a pocos minutos del cierre, con lo que se situaba en 10.456 puntos y volvía perder la cota de los 10.600 alcanzada durante la jornada anterior.

Entre los valores que más posiciones perdían estaban Bankinter, con un 3,9% menos, BBVA y Banco Popular, con una bajada del 3%, mientras que el Banco Sabadell, Banesto y el Banco Santander perdían un 2,7%, 2,4% y 2,3% respectivamente.

Otras compañías que sufrían importantes descensos antes del toque de campana eran Telecinco, con una caída del 3,7%, e Iberdrola Renovables, que se dejaba un 2,8% en el camino tras incrementar su autocartera hasta el 0,484% desde el 0,245% que poseía a finales de 2009.

Por el contrario, los mejores resultados de la jornada los ha conseguido Iberia. La aerolínea española subía un 1,8%, debido, en gran medida, a que los analistas de UBS han elevado hoy su precio objetivo a cuatro euros desde los 3,35 euros anteriores. No es sólo un buen día. En lo que va de año se ha revalorizado un 41,94%.

Acceda a la versión completa del contenido

El sector financiero lastra al parqué madrileño

Salir de la versión móvil