El sector financiero lastra al parqué madrileño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los bancos cotizados españoles caían con fuerza ante el temor de tener que pagar una nueva tasa europea y arrastraban en su descenso al selectivo madrileño. Así, el Ibex 35 cedía un 1,56% a pocos minutos del cierre, con lo que se situaba en 10.456 puntos y volvía perder la cota de los 10.600 alcanzada durante la jornada anterior.

Entre los valores que más posiciones perdían estaban Bankinter, con un 3,9% menos, BBVA y Banco Popular, con una bajada del 3%, mientras que el Banco Sabadell, Banesto y el Banco Santander perdían un 2,7%, 2,4% y 2,3% respectivamente.

Otras compañías que sufrían importantes descensos antes del toque de campana eran Telecinco, con una caída del 3,7%, e Iberdrola Renovables, que se dejaba un 2,8% en el camino tras incrementar su autocartera hasta el 0,484% desde el 0,245% que poseía a finales de 2009.

Por el contrario, los mejores resultados de la jornada los ha conseguido Iberia. La aerolínea española subía un 1,8%, debido, en gran medida, a que los analistas de UBS han elevado hoy su precio objetivo a cuatro euros desde los 3,35 euros anteriores. No es sólo un buen día. En lo que va de año se ha revalorizado un 41,94%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA