Wall Street se va de puente animado por las cifras de empleo de agosto

Mercados

Wall Street se va de puente animado por las cifras de empleo de agosto

Wall Street abre la sesión del viernes instalado en el signo positivo. En la última sesión antes del puente del Día del Trabajo, los inversores impulsan las compras precisamente animados por los datos del mercado laboral. Aunque en agosto se perdieron 54.000 empleos, el sector privado volvió a dar síntomas de recuperación, con la creación de 67.000 nóminas, con lo que el parqué neoyorquino extiende el ‘rally’ tras las subidas de los últimos tres días.

Entre las compañías que han presentado sus resultados trimestrales, Campbell Soup abre la última sesión de la semana con un retroceso del 2,60%. La compañía ha anunciado que en su cuarto trimestre fiscal registró un beneficio de 113 millones de dólares, o 33 centavos por acción, frente a los 69 millones ganados en el mismo período del año anterior. Para el año fiscal 2011, Campbell Soup espera unos beneficios de entre 2,59 y 2,64 dólares por acción, frente a su anterior estimación de 2,64 dólares.

Take Two Interactive Software se dispara un 13,22% en los primeros compases de la negociación. La compañía especializada en videojuegos ha presentado unos beneficios trimestrales de siete centavos por acción, cuando el mercado había augurado unas pérdidas de nueve centavos por cada título. Take Two espera además cerrar el año con beneficios. De lograrlo, sería la primera vez que la empresa logra ganar dinero sin haber tenido que lanzar al mercado un nuevo título de su franquicia Grand Theft Auto.

Walgreen ha anunciado que sus ventas en tiendas comparables aumentaron durante el mes de agosto un 2,1%. Las ventas totales de la cadena de farmacias subieron un 8,6% hasta los 5.660 millones de dólares. Sus acciones suben un 1,41% en la apertura.

También en el sector minorista, aunque en este caso especializado en productos textiles, Quiksilver registró unos beneficios trimestrales de 8,3 millones de dólares, o seis centavos por acción. Los analistas habían augurado unas ganancias de apenas tres centavos por título. Sus acciones retroceden un 5,85% en la mañana neoyorquina.

Más información