El Ibex 35 disipa las dudas en la última sesión de agosto

Mercados

El Ibex 35 disipa las dudas en la última sesión de agosto

La Bolsa española consiguió disipar el clima de renovada tensión con el que amanecieron los mercados financieros europeos en una jornada, la última de agosto, en la que el yen volvió a marcar récords de cotización y en la que la rentabilidad de la deuda alemana cayó hasta mínimos.

La confianza del consumidor de EEUU devolvió el ánimo a Wall Street, algo que llegó al otro lado del Atlántico. Pocos minutos antes del cierre, el Ibex 35 limitaba sus descensos hasta el 0,2% e incluso llegó a conservar los 10.100 puntos que perdió a lo largo de la sesión.

Los bancos destacaron en el ránking de los valores más bajistas del Ibex. Los descensos se acentúaron también entre las empresas ligadas a las energías renovables. Los analistas de HSBC han recortado el precio objetivo de Gamesa, Iberdrola Renovables y Acciona.

Abengoa, por su parte, recibió con subidas del 1,5% la publicación de sus resultados, que han deparado una caída del 9,4% en su beneficio del primer semestre. El otro lado de la balanza lo lideró Telecinco. Las acciones de la compañía de televisión se revalorizaron un 3,5%.

Más información