Wall Street opta por la prudencia en el estreno de la semana

Mercados

Wall Street opta por la prudencia en el estreno de la semana

Wall Street inicia la primera jornada de la semana con ligeros retrocesos. Tras la euforia compradora del pasado viernes, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, abrió la puerta a nuevas medidas de estímulo de la economía, los inversores optan hoy por la prudencia y recogen las ganancias obtenidas. Las cifras de ingresos y gastos personales de julio logran limitar los números rojos.

El precio del petróleo retrocede un 1,05% en la primera jornada de la semana, hasta colocarse en 74,47 dólares el barril. Pese a este fuerte retroceso, las acciones de Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, abren la sesión con un avance del 0,03%.

Los movimientos corporativos son uno de los grandes focos de atención de la jornada. En el sector tecnológico, sigue la lucha entre Hewlett Packard (HP) y Dell por hacerse con 3PAR, aunque HP toma ventaja tras lanzar una oferta de 30 dólares por acción para hacerse con la compañía. Las acciones de Hewlett Packard, que ha anunciado además un programa de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares, se anotan una revalorización de un 2,82%, mientras que los títulos de Dell suben un 1,38%. 3PAR cede un 1,38% en la apertura neoyorquina.

Sin salir del sector, Intel ha llegado a un acuerdo con la alemana Infineon Technologies para hacerse con su división de ‘wireless’ por 1.400 millones de dólares en efectivo. Es la segunda adquisición que realiza el fabricante de chips estadounidense en apenas dos semanas. Sus acciones inician la sesión con un retroceso del 1,47%.

Genzyme se anota una subida del 3,70% en los primeros compases de la negociación después de que este fin de semana la europea Sanofi Aventis presentase una oferta de 18.500 millones de dólares, 0 69 dólares por acción, para hacerse con la empresa de biotecnología.

Más información