Categorías: Mercados

Finlandia, Colombia, Japón y Suecia mejoran sus CDS

Los seguros de riesgo contra el impago de deuda soberana mejoraron para Finlandia, Colombia, Japón y Suecia. Según los datos de CMA DataVision, el país nórdico redujo sus ‘credit default swaps’ (CDS) un 2,36% y se colocó con 28,99 puntos básicos, mientras que Colombia experimentó una bajada de 1,16 puntos básicos hasta los 132,85. Los CDS de Japón se colocaban en los 67,66 puntos básicos a media jornada tras una disminución del 0,71%. Por su parte, el país escandinavo sufría una reducción del 0,64% en sus primas de riesgo y se colocaba en los 38,23 puntos básicos.

En el plano opuesto, las mayores subidas de los seguros de riesgo soberano las experimentaron varios países del sudeste asiático. Así, Filipinas aumentó sus CDS un 3,05% y se colocó con 160,34 puntos básicos, mientras que Vietnam aumentaba sus primas de riesgo en 7,52 puntos básicos hasta los 267,43. Los CDS de Indonesia y Malasia también se incrementaron un 2,66% y un 2,26% respectivamente, los de Tailandia experimentaron una subida de 2,71 puntos básicos hasta los 126,96.

Acceda a la versión completa del contenido

Finlandia, Colombia, Japón y Suecia mejoran sus CDS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

23 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

30 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

43 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace