La refinanciación de BAA salva a Ferrovial

Mercados

La refinanciación de BAA salva a Ferrovial

Ferrovial era a medio día el único valor del Ibex que se situaba en positivo, lo que le da a su subida del 0,7% una significativa importancia, en un día en el que el selectivo madrileño cae un 1,08%.

Este avance, lejos de ser fortuito, se debe a que el operador de aeropuertos británicos BAA, filial de la compañía española, ha conseguido cerrar una línea de crédito junior de ‘Clase B’ por 625 millones de libras, es decir, 760 millones de euros, a un plazo de cuatro años, según ha comunicado la empresa a la CNMV. En esta operación, que ha supuesto un importante avance en la refinanciación de la deuda subordinada de la firma, participan ocho grandes bancos internacionales, y tiene un margen de 3,25% en los tres primeros años y del 3,75% en el último año.

En esta línea, BAA está buscando amortizar anticipadamente hasta 1.100 millones de libras de los 1.570 millones de libras de la deuda subordinada que acumula. La compañía británica pretende liquidar esta parte durante el próximo mes de septiembre, a través de una combinación entre el nuevo préstamo de ‘Clase B’, las líneas de crédito ‘revolving’ y los fondos procedentes de la venta de su participación en la empresa inmobiliaria APP, cerrada durante el pasado mes de junio.

Respecto al resto de su deuda subordinada, la filial británica de Ferrovial pretende refinanciarla mediante varias fuentes, entre ellas la venta de otros activos no estratégicos, los préstamos bancarios e institucionales, y la emisión de valores, según ha comunicado la empresa al regulador del mercado.

Más información