Ferrovial brilla en el parqué madrileño

Mercados

Ferrovial brilla en el parqué madrileño

Ferrovial ha sido hoy una de las principales protagonistas del selectivo madrileño tras revalorizarse casi un 4% en una sesión bajista en la Bolsa española. Con este repunte, la compañía recorta hasta el 22% sus pérdidas desde que comenzó el año.

La constructora española ha sido hoy noticia tras hacerse público que el grupo de aeropuertos BAA, controlado por la compañía, y el sindicato Unite, se van a reunir a lo largo del día de hoy en un intento por evitar la huelga. Esta decisión ha llegado después de que el 74% de los trabajadores llamados a las urnas, de los 6.185 con los que cuenta la compañía, diera su respaldo a los paros como medida de protesta por la «irrisoria» oferta salarial que ofrece la compañía, según informa Europa Press. La encargada de mediar entre las dos partes será la organización ACAS, especializada en resolver disputas laborales, si bien aún no se sabe ni la hora ni el lugar de la reunión.

Los trabajadores convocados a la huelga ocupan puestos muy dispares dentro de la empresa. Entre ellos se encuentra personal de seguridad, ingenieros, bomberos y trabajadores de los seis aeropuertos de BBA: Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Aberdeen y Edimburgo.

«Estamos pidiendo a BAA volver a la mesa de negociaciones, pero con una oferta justa», ha indicado el portavoz del sindicato Unite, Brian Boyd, quien también ha querido recordar que el pasado año los empleados de BAA aceptaron una congelación salarial para ayudar a la empresa a sobrevivir a la situación financiera que atravesaba el sector.

Desde BAA han lamentado la incertidumbre que está causando a los pasajeros la decisión del sindicato y han informado de que, de momento, no hay fechas para la acción colectiva anunciada, por lo que desconocen qué vuelos podrían verse afectados de llevarse a cabo finalmente.

Más información