Telecinco vuelve a los números verdes gracias a HSBC

Mercados

Telecinco vuelve a los números verdes gracias a HSBC

Telecinco ha sido hoy una de las protagonistas de la jornada bursátil al revalorizarse sus acciones un 2%. Este incremento se debe, principalmente, a que los analistas de HSBC han mejorado su opinión de la compañía desde infraponderar hasta neutral. Los expertos del banco británico han asignado a las acciones de Telecinco un precio objetivo de 10,2 euros, a pesar de que el viernes su cotización cayó un 3,86%, y es que, aunque en esta jornada la fortuna parece sonreír a la cadena de Fuencarral, en lo que va de año, el valor ha retrocedido en torno a un 13%.

A finales de julio, Telecinco, publicó unos beneficios de 107,4 millones de euros para el primer semestre del año, es decir, un 72,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, los ingresos aumentaron un 43,7%, hasta los 461 millones de euros.

Telecinco achacó los buenos resultados obtenidos hasta junio al incremento del negocio publicitario, animado por la recuperación de los precios de venta de publicidad tras el fin de los anuncios en TVE. En concreto, los ingresos netos publicitarios del grupo aumentaron un 43,1%, hasta los 422 millones de euros, durante el primer semestre.

Tras presentar sus cuentas, la cadena televisiva destacó también su liderazgo de audiencia entre las televisiones comerciales hasta el mes de junio. Dentro de esta primacía, la emisión que más destaca sin lugar a dudas es la de los partidos del Mundial de Sudáfrica, con cuya final Telecinco superó un récord de audiencia. Según la consultora Barlovento, una media de 13 millones de espectadores vio el partido en la cadena, con una cuota de pantalla del 77,2%.

Más información