El dato del paro semanal frena el rally de Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La principal Bolsa del mundo abre en números rojos tras el decepcionante dato del paro semanal, que cae como un jarro de agua fría después de que el informe del empleo privado, publicado ayer, mejorase los ánimos de los inversores. Desde Europa, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo han confirmado que ambos van a mantener los tipos, al 0,5% y al 1%, respectivamente. Avanzada la jornada saldrán a la luz el índice Monster y los datos de masa monetaria, mientras que Cardinal Health y Kraft Foods hacen hoy públicas sus cuentas.

El mercado de materias primas se sitúa en cifras mixtas. El oro gana un 0,22%, por lo que el precio de la onza sube un 0,20%, hasta los 1.199 dólares. El petróleo, por el contrario, pierde posiciones. El precio del barril baja un 0,67 hasta los 81,90 dólares.

En el ámbito empresarial, Cigna Corporation se revaloriza un 4,20% en el parqué neoyorquino. La compañía de servicios médicos ha visto reducido su beneficio neto en el segundo trimestre hasta los 294 millones de dólares, frente a los 435 dólares del mismo período del año anterior, mientras que los ingresos netos aumentaron hasta los 5.350 millones de dólares, frente a los 4.490 millones del segundo trimestre de 2009.

Por su parte, las acciones de Viacom se mantienen planas después de presentar unos resultados mixtos. Su beneficio neto por acción ha sido de 0,69 dólares, por encima de los 0,67 dólares esperados por los analistas, mientras que sus ingresos han sido de 3.300 millones, por debajo de la expectativa de 3.420 millones. La que sí se sitúa en pérdidas es Costco Wholesale Corporation, que desciende un 1,45% en Bolsa a pesar de haber hecho público que sus ventas crecieron un 6% durante el mes de julio en las tiendas que llevan abiertas más de un año, superando así las expectativas del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA