Sacyr Vallehermoso se dispara tras refinanciar su deuda

Mercados

Sacyr Vallehermoso se dispara tras refinanciar su deuda

Los valores de Sacyr Vallehermoso se han disparado hoy en el Ibex 35 un 7%, después de que la constructora anunciase que su filial, Vallehermoso División Promoción, ha llegado a acuerdos definitivos y vinculantes contractualmente con sus bancos y cajas acreedoras, por valor 1.430 millones de euros, al tiempo que ha obtenido nuevas líneas de crédito de hasta 250 millones de euros para mantener la actividad.

De esta manera, la filial de la constructora ha conseguido cerrar con éxito la negociación del plan de estabilización de su deuda financiera, aplazándola cinco años más y logrando que coincida con el plazo medio estimado de maduración de los proyectos de la compañía. Sacyr Vallehermoso ha logrado también homogeneizar el importe y los términos de pago del interés aplicable para la devolución de la deuda.

Además, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la filial de la constructora ha obtenido liquidez suficiente para hacer frente a la totalidad de sus proyectos en curso e iniciar nuevos.

La compañía presidida por Luis del Rivero, ha sufrido desde que comenzó la crisis, hace ya dos años, un duro ajuste en sus resultados debido a la fuerte caída de la actividad inmobiliaria en el territorio español, por lo que acumulaba hasta marzo de este año una deuda de 1.639 millones de euros. Sacyr Vallehermoso registró una caída de su beneficio semestral del 80,5% con respecto a lo obtenido durante el mismo período del año anterior, cosechando sólo un beneficio de 81,6 millones de euros.

Más información