La cotización de Telecinco festejó hoy el éxito de la selección española en el Mundial de Fútbol. Sus acciones destacaron al frente de las revalorizaciones con avances del 2%, frente a un Ibex que recogió beneficios tras las fuertes ganancias de la semana pasada (firmó su mayor subida desde noviembre de 2008 con un repunte del 9,4%).
La victoria de ayer obtuvo un share del 77,2% y una audiencia de casi 13 millones de espectadores. Estos datos apuntan a que Telecinco mantendrá el liderazgo en las audiencias mensuales en julio, después de batir a TVE el mes pasado.
El minuto de oro del encuentro se registró durante la prórroga, a las 22.56 horas concretamente. 16.815.000 espectadores (91,0%) vieron el gol de Iniesta en la suma de los tres canales (Telecinco, Canal + y Canal + Liga.
La euforia que genera la selección española de fútbol se está trasladando a las cifras de audiencia televisiva, y por extensión, a las acciones de Telecinco. Desde que comenzó el Mundial el pasado 11 de junio, la cadena de Mediaset ha subido un 10% frente a la revalorización del 5% del Ibex. Pero en las últimas seis sesiones, Telecinco ha visto como su valor de mercado se ha disparado un 20%.
La FIFA estima que la audiencia televisiva de la final del Mundial superó los 700 millones de espectadores, siendo el mayor acontecimiento de la historia, por encima de eventos como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.







