La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligará a comunicar desde el próximo 10 de junio todas las posiciones bajistas sobre acciones y cuotas participativas y todo tipo de derivados sobre ellas, exigencia que antes se aplicaba solo a valores financieros.
El comité ejecutivo de la CNMV reunido ayer en sesión ordinaria acordó extender esta obligación de información con el fin adaptar sus medidas al régimen de comunicación sobre posiciones bajistas propuesto por el comité europeo de supervisores de valores (CESR).
El supervisor también ha elevado los requisitos de información, tanto a la CNMV como al mercado del préstamo de acciones, ideado para obtener beneficio ante los descensos en el precio de las acciones sobre las que se declaran.
En el acuerdo de 2008, la CNMV definió las posiciones bajistas como “el resultado neto de todas las posiciones en distintos instrumentos financieros, incluyendo las propias acciones y cuotas participativas y todo tipo de derivados sobre ellas, que supongan un efecto positivo para el titular ante descensos en el precio de las acciones sobre las que se declara la posición”.
Estas nuevas medidas son calificadas como algo necesario para el buen comportamiento de los mercados. Desde que estalló la crisis financiera, cada vez son más las voces que unen para solicitar una mayor transparencia.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…