A pesar de una apertura en negativo, el Ibex 35 se sumaba finalmente a los avances registrados en las principales plazas europeas a medida que se disipaban las dudas sobre el euro y las economías del Viejo Continente. El selectivo madrileño se anotaba a pocos minutos del cierre un una subida del 3,4% hasta alcanzar los 9.352 puntos.
Abengoa, que ayer fue uno de los valores más castigados de la jornada, con un descenso del 4%, lideraba hoy los avances al anotarse una subida del 7,8% antes del cierre.
El sector financiero era otro de los protagonistas de la sesión. Pese a las dudas iniciales por los nuevos requisitos de provisiones anunciados por el Banco de España, finalmente los inversores impulsaban las órdenes de compra hasta llevar al BBVA a registrar una subida del 4,4%. El otro gigante bancario español, el Banco Santander, subía un 2,8%. Bankinter se revalorizaba un 4,5%
Todos los valores del selectivo se sumaban a los números verdes en la sesión de hoy. Entre los pesos pesados, Telefónica lograba una revalorización de un 3,4% antes de la subasta de cierre, mientras que la petrolera Repsol subía un 4%.







