Wall Street baja por tercer día consecutivo

Mercados

Wall Street baja por tercer día consecutivo

Wall Street se posiciona en terreno negativo. El parqué encadena así tres jornadas consecutivas de caídas. Los rumores de una extensión por Europa de los vetos bajistas adoptados por Alemania presionan al mercado. Además, la fuerte subida del paro semanal y las bajadas de las materias primas también infunden otro día negro.

En el plano empresarial, los bancos se posicionan entre los principales damnificados de la jornada. Las acciones de Citigroup caen un 1,7%, mientras que las de Bank of America y JP Morgan lo hacen en un 1,5%. Goldman Sachs y Morgan Stanley también se dejan en torno a un punto porcentual. Ayer de noche, los senadores demócratas no consiguieron los votos suficientes para zanjar el debate sobre la histórica reforma bancaria. El Senado rechazó la medida por 57 votos contra 42. Incluso, varios senadores demócratas se negaron a dar su visto bueno para intervenir en el proceso de enmiendas. Así, una de las principales prioridades del presidente Obama tendrá que volver a esperar.

Las cifras empresariales de las tecnológicas vuelven a centrar las atenciones de los operadores. Después de que un gigante del sector como es HP anunciase que obtuvo un beneficio de 2.200 millones de dólares, el mercado hoy espera conocer las cuentas de otro referente, en este caso Dell. Está previsto que tras el cierre de la jornada desfile por la pasarela de resultados.

Ni siquiera Tiffany se salva de los descensos a pesar de que hoy ha anunciado que elevará su dividendo.

Más información