Categorías: Mercados

El miedo regresa a Wall Street

Wall Street abre la sesión instalado en el signo negativo. Las dudas sobre la situación de las finanzas griegas se suma a las malas perspectivas de beneficios de las tecnológicas para llevar a los inversores a deshacer sus posiciones en la renta variable. El sector financiero también vuelve a ser un lastre del mercado ante la expectativa de una estricta reforma financiera.

EBay se desploma un 7,61% en los primeros compases de la negociación. La compañía de subastas por Internet ha ganado 398 millones de dólares en el primer trimestre, un 11,5% más que en el mismo período del año pasado. Pese a este incremento, los inversores impulsan las ventas después de que haya decepcionado con sus expectativas de ingresos para el trimestre en curso.

También dentro del sector tecnológico, Qualcomm retrocede un 6,38% en la apertura tras decepcionar con sus previsiones de resultados para el trimestre. Qualcomm espera unas ganancias de entre 40 y 44 centavos por acción para el período.

Entre las compañías que han presentado también hoy sus resultados destaca Pepsico. El gigante de las bebidas carbonatadas ganó en el primer trimestre del año un 26% más que en el mismo período del año pasado hasta una cifra de 1.430 millones de dólares, o 83 centavos por acción.

El fabricante de teléfonos móviles Motorola cede un 3,81% después de que uno de sus mayores rivales, la finlandesa Nokia, haya presentado unos resultados mucho peores de lo previsto.

Acceda a la versión completa del contenido

El miedo regresa a Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

11 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

19 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

32 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

54 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace