Mercados

Apuesta alcista por Indra

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) otorgaban en la sesión de hoy a los títulos de Indra una apuesta plenamente alcista. El paquete de futuros de la compañía con vencimiento el 18 de junio alcanzaba los 15,46 euros, cinco céntimos más si se compara con el precio de sus acciones en el Ibex 35. Ayer se conocía que se había adjudicado un contrato de servicios de mantenimiento con la Agencia Estatal de Administración Tributaria por un importe total de 285.316 euros, según constaba en el BOE. En concreto, la compañía tecnológica se encargará de los servicios de mantenimiento integral de los sistemas de lectoclasificación instalados en las delegaciones de Madrid y Barcelona de la Agencia Tributaria. De la cifra total de este contrato, otorgado por procedimiento abierto, 245.962 euros corresponden al importe neto de adjudicación, a los que se suma un 16% adicional correspondiente al IVA. Hoy, la tecnológica, en consorcio con la malaya Iris, se adjudicó un contrato para la instalación y la gestión de taquillas de trenes en Malasia durante 15 años por unos 26,7 millones de euros. Según un documento enviado a la Bolsa de Malasia, el consorcio Iris-Indra fabricará, instalará y dará mantenimiento al sistema de taquillas de dos líneas de trenes.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto