Categorías: Mercados

Banco Santander participará como colocador en una emisión de

Banco Santander participará como colocador en una emisión de bonos por 500 euros a ocho años de la empresa de cemento francesa Lafarge, según expresó hoy uno de los ejecutivos encargados de la operación. Los títulos de Santander ascendían hoy a horas del mediodía un 0,9% hasta los 10,26 euros.

Los analistas de Kepler subieron hoy su recomendación de la empresa constructora italiana Atlantia, filial de Abertis, de neutral a comprar, aumentando su precio objetivo de 18 a 21 euros. Según el informe, varios cambios regulatorios ocurridos en 2009, así como nuevos acuerdos para el otorgamiento de licencias de peajes han tenido un impacto favorable en la compañía. Las acciones de Abertis se mantenían hoy planas a media jornada en 14,645 euros.

Varios analistas aseguran que Banesto publicará esta semana su informe de ganancias, las cuales alcanzarían los 184 millones de euros, según informó hoy la agencia Dow Jones. A pesar de que la cifra es considerable si se toma en cuenta la situación negativa de la economía española, el beneficio neto del banco podría haber bajado ligeramente, perjudicado por la pérdida de provisiones de crédito. Los títulos de Banesto ascendían hoy a mediodía un 1,7% hasta los 8,169 euros.

La casa de inversión Goldman Sachs bajó su recomendación sobre la constructora FCC desde neutral a vender, disminuyendo su precio objetivo de 42,5 a 27,3 euros. La institución financiera considera que el aumento de los déficits presupuestarios en varias naciones europeas tenderán a disminuir el gasto de los gobiernos en obras de ingeniería civil, lo cual tendrá un impacto perjudicial en el sector de la construcción. Los títulos de FCC caían un 1,9% hasta los 27,37 a mitad de la jornada.

Un acuerdo definitivo de fusión entre Iberia y British Airways podría ser firmado dentro de las próximas dos semanas, según anuncian medios españoles. Ambas compañías están a la espera de recibir la aprobación del RU para emitir las acciones de la empresa fusionada, tanto en la Bolsa británica como en la española. Los títulos de Iberia, sin embargo, caían hoy en horas del mediodía un 0,8% hasta los 2,633 euros.

BME y Société Générale organizarán a partir de mañana y hasta el jueves en París la tercera edición del ‘Spanish Midcap Event’, que reunirá durante dos días a 57 inversores institucionales, según informó hoy la casa financiera española. Las acciones de BME lideraban hoy los valores del Ibex 35 a media jornada, creciendo un 4,4% hasta los 21,35 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Banco Santander participará como colocador en una emisión de

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace