El pesimismo que reinó durante las primeras horas de negociación en la Bolsa española pareció evaporarse minutos antes del cierre de la sesión. Su principal indicador, el Ibex 35, se anotaba unos avances que rondaban el medio punto porcentual, a punto de alcanzar los 11.200 puntos. Los mercados europeos, encabezados por el selectivo español, cerraron ayer con beneficios, del 0,84% en Madrid.
Gamesa lideró los avances del selectivo. Las acciones del fabricante de aerogeneradores se anotaron una revalorización superior al 6%, pero pierden algo más del 5% desde que comenzó el año.
BME registró una subida del 3%, un día después de anunciar que la Bolsa española negoció en marzo un 8% más que en el mismo mes de hace un año. El sector financiero también ocupó los primeros puestos de la tabla. Así, BBVA y Popular registraron también revalorizaciones cercanas al 3%.
Inditex fue, por el contrario, el valor más penalizado por los inversores. Las acciones del grupo textil se dejaban un 2,5% de su valor tras un mal consejo de Nomura, que rebaja a infraponderar desde neutral aunque eleva el precio objetivo hasta 45 euros por acción.







