Las acciones de Inditex se ubicaban hoy en la apertura en el fondo del Ibex 35, experimentando un descenso del 2,3% hasta los 49,15 euros, después de que el grupo financiero japonés Nomura y el estadounidense Goldman Sachs bajaran la valoración del gigante textil.
El banco nipón disminuyó su valoración de la empresa española de neutral a infravalorar, con un precio objetivo de 45 euros. La corporación financiera sostiene que el grupo textil está desacelerando el crecimiento de su espacio comercial y que depende de unos pocos sectores centralizados del mercado, mientras que los bajos retornos no garantizan una prima en sus múltiplos.
El informe señala, igualmente, que varios de los rivales del grupo minorista, “tales como H&M, podrían presionar su cuota de mercado”.
Además, según sus analistas, España ha sido el gran motor de los beneficios de Inditex, gracias a lo cual la compañía ha podido llevar a cabo grandes inversiones en Europa.
Sin embargo, puntualizan que los márgenes y retornos de sus negocios en el Viejo Continente podrían caer, mientras que su negocio doméstico se mantendrá saturado, al menos en el medio plazo.
Los analistas de Goldman Sachs, posteriormente, recortaron también su recomendación del gigante minorista de neutral a vender, y bajaron su precio objetivo de 46,3 a 43,6 euros.







