Nueva jornada al alza de la Bolsa española y con ésta ya van seis consecutivas. Su principal indicador, el Ibex 35, se anotó una subida del 2,55% hasta superar los 11.000 puntos animado por el sector financiero y cierra la mejor semana desde julio. El dato del paro de EEUU, que resultó ser mejor de lo previsto por el mercado, fue el impulso definitivo que necesitó la Bolsa.
OHL se presentaba como el valor más alcista de la sesión al revalorizarse un 5%. Bankinter y Arcelor Mittal le seguían de cerca con subidas del 4%. La gran banca destacaba también entre las ganancias. Las acciones de BBVA y del Santander se revalorizaban más de un 2,5%. Otro de los valores que más peso tienen en el Ibex, Telefónica, subía en torno a un 1%.
Sólo dos valores sucumbieron a las pérdidas: Enagás y Red Eléctrica. La gestora de la red gasista se dejaba casi un 1%, mientras que los retrocesos de Red Eléctrica eran de medio punto porcentual. A pesar de ello, el presidente de ésta última, Luis Atienza, aseguró hoy que “lo peor ya ha pasado” en la evolución del consumo de electricidad y que esta variable “se mantendrá” durante el presente ejercicio.







