Wall Street logra abrir en terreno positivo, con lo que se encamina a su segunda semana consecutiva de avances, gracias a los síntomas de mejora en el mercado laboral. Las cifras de paro del mes de febrero, mucho mejores de lo esperado por los expertos, animan las órdenes de compra en un parqué en el que las empresas de materias primas actúan como otro de los motores de los avances.
Las compañías de materias primas también ayudan a mantener el tono alcista del mercado ante la subida en los precios de los metales. Especialmente se revaloriza el cobre después de que los inventarios hayan caído y de que China haya anunciado que aumentará sus reservas. Freeport McMoran se anota una subida del 1,09%. El petróleo se mantiene el día de hoy también por encima de los 80 dólares el barril. Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, sube un 0,83%.
Entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, destaca Marvell Technologies que baja un 1,89% en la apertura neoyorquina. La compañía tecnológica especializada en chips de comunicación ha anunciado que el pasado trimestre ganó 204,8 millones de dólares, frente a las pérdidas de 65 millones del mismo período del año anterior.
AIG se sitúa de nuevo en el foco de atención tras anunciar que venderá 9,19 millones de acciones que posee en Transatlantic Holdings. Si la venta se realizase al precio del cierre de ayer, 53,76 dólares la acción, podría obtener 494 millones con esta venta.







