Suerte dispar para Deutsche Telekom y France Telecom

Mercados

Suerte dispar para Deutsche Telekom y France Telecom

La Bolsa ha acogido de forma diferente los resultados de France Telecom y Deustche Telekom. La compañía francesa ha rebajado su beneficio anual hasta los 3.000 millones de euros, frente a los 4.100 millones registrados en 2008. Además, las ventas de la empresa han caído hasta los 45.900 millones desde los 47.700 millones alcanzados durante el año anterior.

A pesar de estos malos resultados presentados por la compañía francesa, los inversores han acogido con gran optimismo la noticia de la destitución de su consejero delegado, Didier Lombard, que deja sus funciones ejecutivas y se quedará sólo con las tareas de administración como presidente, hasta que termine su mandato en 2011. Su sustituto es Stephane Richard, un hombre que se considera próximo al mandatario francés, Nicolas Sarkozy. De esta forma las acciones de France Telecom subían en la Bolsa de París un 2,9%, mientras que el índice Cac 40 cedía un 0,25%.

De forma muy distinta se muestra en el mercado Deusche Telekom, que ha anunciado que sus ganancias en 2009 han descendido un 76,2%. La compañía ha obtenido un beneficio de 400 millones de euros, un 76,2% menos que en 2008. El beneficio neto ajustado fue de 3.400 millones de euros, un 1,1% menos que en el ejercicio precedente. Sus títulos retrocedían un 0,6% en la Bolsa de Fráncfort, mientras que el índice Dax bajaba un 0,02%.

Ambas empresas ofrecieron algunas concesiones a la UE para conseguir la autorización para la fusión de sus filiales británicas.

Más información