Categorías: Mercados

British Airways minimiza sus pérdidas

British Airways, en pleno proceso de fusión con Iberia, ha logrado minimizar sus pérdidas en su último trimestre fiscal y con ello ha logrado un breve respaldo de los inversores. En la apertura del mercado, la británica subía casi un 1%. Sin embargo, la corriente vendedora que hoy asola los principales mercados financieros la hacía caer a media sesión un 2%.

Según ha comunicado esta mañana la aerolínea británica ha conseguido reducir sus ‘números rojos’ en su tercer trimestre fiscal. En concreto, entre octubre y diciembre del año pasado British Airways registró unas pérdidas antes de impuestos de 50 millones de libras (unos 57,3 millones de euros), frente a los 120 millones de libras que perdió en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la compañía aérea, Willie Walsh, reconoció que aunque British Airways está “en el camino correcto” prevé registrar “pérdidas récord” en el presente ejercicio fiscal, aunque la compañía está realizando cambios estructurales para retornar a la rentabilidad.

Sobre el acuerdo firmado en noviembre con Iberia, Walsh señaló que espera que la fusión concluya “a finales de año” y en cuanto a la alianza ‘antitrust’ con American Alirlines y Iberia, quiso mostrar su “confianza” en que obtendrán la ‘luz verde’ de los reguladores.

Las acciones de Iberia cedían un 2% a media jornada de la Bolsa española arrastrada por los temores del riesgo de la deuda soberana.

Acceda a la versión completa del contenido

British Airways minimiza sus pérdidas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

24 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

52 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

1 hora hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace