El temor por las finanzas públicas llevó al Ibex 35 a vivir una jornada de abultadas pérdidas. Casi al cierre de la sesión, el selectivo llegó a registrar un desplome del 6% hasta los 10.300 puntos. En este contexto, todas las cotizadas se rindieron a los ‘números rojos’.
Los valores más perjudicados de la jornada fueron Ferrovial con una bajada del 10% y la gran banca. Banco Santander y BBVA se dejaron más de un 7%. La entidad presidida por Emilio Botín recibía este varapalo a pesar de haber anunciado hoy que ganó en 2009 casi 9.000 millones de euros. Ni siquiera el mensaje tranquilizador del propio Botín que destacó la solvencia de la entidad libró a sus acciones de un severo castigo.
OHL seguía en la tabla de las pérdidas con una caída del 6,5%. Los títulos de Telecinco también fueron penalizados con bajadas del 6%.
La banca mediana también extendió sus caídas en la jornada de hoy. Las acciones de Banco Popular bajaron 6%, mientras que las Banco Sabadell y Banesto lo hicieron en más de un 5,5%. Incapaz de huir de los ‘números rojos’ Bankinter cedió más de un 4,5%.
Acceda a la versión completa del contenido
Jornada negra para el Ibex 35
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…