La tensión de los mercados españoles cayó un 18% tras las elecciones en Holanda

Finanzas

La tensión de los mercados españoles cayó un 18% tras las elecciones en Holanda

El retroceso del indicador de estrés desarrollado por la CNMV ha alcanzado los 0,05 puntos, a un 27% de las cotas registradas a finales del año pasado.

CNMV
El tensionamiento de los mercados españoles ha caído drásticamente en el último mes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que el indicador de estrés de las plataformas españolas de negociación ha caído un 18% en este tiempo en el que se han celebrado las elecciones holandesas. La referida marca de estrés que mensualmente distribuirá la CNMV se ha reducido hasta los 0,22 puntos de una escala que oscila del cero al uno como agregado de la tensión registrada en los segmentos de renta variable, renta fija, intermediarios financieros, mercados monetarios, derivados y mercado de cambios. Se trata del segundo registro que el supervisor da a conocer de este índice. A falta del análisis pormenorizado de riesgos, que la institución dará a conocer una vez al trimestre, el retroceso ha sido de 0,05 puntos. Al cierre del año pasado, este indicador rondaba los 0,30 puntos, lo que se traduce en una mayor relajación de los mercados españoles en este tiempo. Este nuevo indicador presenta, según el supervisor, un amplio grupo de indicadores así como los denominados mapas de color o calor. Estos últimos son los que muestran la evolución de cada segmento mediante una composición que permite una ágil visualización de su evolución en cada una de las distintas categorías de riesgo.

El tensionamiento de los mercados españoles ha caído drásticamente en el último mes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que el indicador de estrés de las plataformas españolas de negociación ha caído un 18% en este tiempo en el que se han celebrado las elecciones holandesas.

La referida marca de estrés que mensualmente distribuirá la CNMV se ha reducido hasta los 0,22 puntos de una escala que oscila del cero al uno como agregado de la tensión registrada en los segmentos de renta variable, renta fija, intermediarios financieros, mercados monetarios, derivados y mercado de cambios. Se trata del segundo registro que el supervisor da a conocer de este índice.

A falta del análisis pormenorizado de riesgos, que la institución dará a conocer una vez al trimestre, el retroceso ha sido de 0,05 puntos. Al cierre del año pasado, este indicador rondaba los 0,30 puntos, lo que se traduce en una mayor relajación de los mercados españoles en este tiempo.

Este nuevo indicador presenta, según el supervisor, un amplio grupo de indicadores así como los denominados mapas de color o calor. Estos últimos son los que muestran la evolución de cada segmento mediante una composición que permite una ágil visualización de su evolución en cada una de las distintas categorías de riesgo.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…