Categorías: Mercados

Tecnocom amplía la brecha frente a la oferta inicial de Indra al 8%

En el momento en el que Indra anunció su puja para hacerse con el control de su rival tecnológica y paisana madrileña, esta suponía una prima del 11% sobre Bolsa.

El verde regresa a la gráfica de Tecnocom y, por consiguiente, la brecha frente al precio ofertado por Indra en la OPA por su rival y paisana. El acuerdo firmado entre la primera y Commerzia para mejorar su posición en la gestión de ventas del comercio minorista aúpa su gráfica un 8% por encima del montante ofrecido en el primer cálculo de la operación.
 
La alianza estratégica sellada entre Tecnocom y Comerzzia se traduce en alzas del 0,3% para la cotizada, que resultan en la conquista de los 4,60 euros por acción. Los inversores premian así el paso al frente de la compañía en el negocio de transformación digital de los medios de pago del comercio minorista. Gracias a este pacto, la posiblemente futura filial de Indra incluye en su cartera “una solución que optimiza la competitividad” del subsector así como la vinculación de sus clientes.
 
Mientras tanto, Comerzzia refuerza su presencia de marca en el mercado iberoamericano. El presidente de la firma, Javier Rubio, ha señalado que “como plataforma omnicanal unificada para empresas de retail, pero también como herramienta de customer engagement, está en continuo desarrollo tecnológico para hacer realidad la transformación tecnológica [del sector] con el menor esfuerzo y con resultados económicos positivos”.
 
Por su parte, el director de Industria y Consumo en Tecnocom, César Moro, ha subrayado que en el avance hacia la digitalización del negocio minorista, el pacto con su nuevo socio estratégico “permite ofrecer una herramienta a nuestros clientes alineada con las tendencias más disruptivas del sector”. Asimismo, ha destacado que el acuerdo viene a confirmar su “apuesta continua” hacia la especialización e innovación en este segmento por parte de la cotizada.
 
Los inversores de Tecnocom cuentan con plazo hasta el próximo 7 de abril para aceptar la puja de Indra, que en el momento de su anuncio suponía una prima del 11% sobre precios del mercado bursátil. La compradora puso sobre la mesa 4,25 euros por acción de su rival en una operación que se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada título de Tecnocom.

En virtud de esta cálculo, y dada la revalorización que también Indra ha acumulado desde que su OPA fue aprobada por el supervisor, con datos del cierre de ayer de la Bolsa, la oferta estaría ahora mismo en 4,60 euros por acción, un 8,2% por encima de lo que se calculaba cuando se anunció la operación el pasado 29 de noviembre. En este sentido, Tecnocom estaría cotizando en línea con el importe ajustado de la oferta.

Acceda a la versión completa del contenido

Tecnocom amplía la brecha frente a la oferta inicial de Indra al 8%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace