El Ibex intenta conquistar de nuevo los 10.000 puntos con el tirón de Bankia

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo madrileño sube al ecuador de la negociación un 0,7%, hasta los 9.975 puntos. El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión en busca de nuevo de la referencia de las 10.000 unidades. El impulso de Bankia, que se revaloriza un 2,8% después de que el FROB diera luz verde a su fusión con BMN, lleva al selectivo a los 9.976 puntos, a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, la gran cita macroeconómica del día.
 
Tras el anuncio del FROB, que considera que la integración de las dos entidades es “la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión”, las acciones de Bankia alcanzan los 1,05 euros.
 
Detrás se coloca Acerinox, cuyos títulos repuntan más de un 2%, mientras que las acciones del Banco Popular suben un 1,8% y alcanzan los 0,928 euros.
 
En la parte baja de la tabla, Red Eléctrica domina los descensos con una leve caída del 0,2%. Por su parte, Inditex, que lideraba los recortes en la apertura tras presentar resultados, cotiza plano al ecuador de la negociación. La compañía textil ha anunciado beneficios e ingresos récord en 2016, sin embargo, el retroceso de la rentabilidad le está pasando factura en el parqué.
 
Pero los mercados a escala internacional están pendientes de la Fed, que informará esta tarde de sus decisiones sobre política monetaria y sus proyecciones económicas para el trimestre. El organismo estadounidense podría subir los tipos de interés.
 
A la espera, el color verde domina en las plazas bursátiles. Por ejemplo, en Europa, el índice Ftse Mib de Milán sube un 0,7% y el Ftse 100 de Londres, un 0,2%, aunque el Dax de Frankfurt cotiza plano. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street marcan leves avances de en torno al 0,2%.