Categorías: Mercados

Euskaltel reconoce contactos para la absorción de Telecable

El posible movimiento por el que Euskaltel se haría con el control de Telecable supondría para la cotizada el desembolso de unos 750 millones de euros. Euskaltel ha cedido a los rumores. La compañía vasca ha reconocido finalmente que “ha iniciado conversaciones con Zegona Communications para la posible adquisición, directa o indirecta, de Telecable de Asturias”. Una posibilidad que este martes había adquirido especial notoriedad y ha terminado por minar en un 2,5% su valor en Bolsa.
 
La cotizada ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que “a la fecha de hoy” no se ha alcanzado “ningún acuerdo susceptible de ser comunicado” que tampoco existe hoy por hoy “certeza de que dicho acuerdo vaya a alcanzarse”. Unas explicaciones que han llegado casi media hora después del cierre de la sesión de contado en Bolsa española.
 
El posible movimiento corporativo que a principios de febrero se tradujo en abultados y sostenidos avances para Euskaltel, ha dado lugar este martes a su contracción bursátil. Todo ello después de que Bloomberg haya cifrado en el entorno de los 750 millones de euros la factura de la operación.
 
Mientras que en esta ocasión se apuntaba hacia el cierre de los últimos flecos sueltos de la operación, entonces se señalaba que la integración de las dos firmas de telefonía se llevaría a cabo mediante un pago en acciones y efectivo, de modo que Zegona entrase en el capital de la cotizada, controlado hasta la fecha por el grupo bancario BBK, heredero de las antiguas cajas de ahorros vascas, en un 25%. Quedarían también diluidas las carteras de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March con un peso actual del 10% y Abanca, la heredera de las antiguas cajas gallegas con algo más del 5%.
 
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera explicaban entonces que la posible integración “tiene sentido industrial” por factores base como el propio modelo y extensión de negocio, mercados en los que las firmas están más implantadas y otros elementos. Además, subrayan que Telecable podría cerrar el año 2016 con unas ventas cercanas a los 138 millones de euros.
 
Por lo que se refiere al beneficio bruto de explotación o Ebitda, las cifras alcanzarían los 65,9 millones de euros en la asturiana. A la espera de que se fijase precio para la operación, los analistas de esta casa vinculada estrechamente con las cajas de ahorros españolas no esperaban “un múltiplo inferior” a nueve veces valor de la empresa entre su Ebitda, es decir, unos 600 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Euskaltel reconoce contactos para la absorción de Telecable

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace