Telefónica aguanta los 10 euros con su refuerzo en Alemania

Sede de Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

KPN se ha comprometido a obligaciones entre las que está el proceder, en su caso, a una venta ordenada del paquete recibido en la matriz de Telefónica. Telefónica aguanta los 10,00 euros por acción tras haber firmado la paz con la holandesa KPN. Un pacto que llega tiempo después de la puja que Carlos Slim dirigió desde la compañía para hacerse con la filial de la española en Alemania. En virtud de este acuerdo, reforzará su peso en la germana.
 
Telefónica, peso pesado del Ibex 35, entregará a la neerlandesa la mitad de su autocartera: 72 millones de acciones representativas de un 1,43% de su capital social. A cambio, recibirá un paquete de 178,5 millones de acciones de su subsidiaria para el mercado germano, equivalente a un 6% de la misma.

La ecuación de canje corresponde a la media de los respectivos precios medios ponderados de las cinco últimas sesiones bursátiles, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la operación, la presidida por José María Álvarez-Pallete controla un 69,2% de Telefónica Deutschland.
 
Por su parte, KPN se ha comprometido a obligaciones entre las que está el proceder, en su caso, a una venta ordenada del paquete recibido en la matriz.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA