Arle Capital distribuirá entre sus propios accionistas su 27% de Parques Reunidos

Bolsa

Arle Capital distribuirá entre sus propios accionistas su 27% de Parques Reunidos

Parque de atracciones

Arle acumula en cartera 21,61 millones de acciones de Parques Reunidos, un paquete que a precios de mercado alcanza una valoración cercana a 338 millones. Parques Reunidos estrenará mapa accionarial antes de que termine junio. El fondo Arle Capital, su principal inversor con un 26,76% del capital de la cotizada española, ha anunciado su intención de repartir este paquete durante el segundo trimestre del presente ejercicio entre sus propios accionistas. Y son unos 150.
 
Arle ha hecho públicas sus intenciones mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con la Bolsa cerrada a negociación. En el documento se explica que esta distribución “aportará aproximadamente 150 inversores institucionales sofisticados de primer nivel a la lista de accionistas de Parques Reunidos”, que perderá al fondo que ha dirigido su regreso al parqué madrileño.
 
En cabeza de estos nuevos accionistas que, sin embargo, no gozarán de la categoría de accionistas relevantes, se situará Candover Investments, que recibirá de Arle una participación del 2,5% en la cotizada de parques de ocio. Los todavía primeros accionistas de la española han explicado que “geográficamente, los nuevos accionistas proceden de centros financieros clave de la Unión Europea, EEUU y también Asia-Pacífico”.
 
Los gestores de Arle se han aplicado en eliminar cualquier sospecha de desavenencias con el actual equipo gestor. Así, en la nota remitida al supervisor destacan, además de su contribución al “crecimiento” de la compañía desde el año 2007, que se “apoya plenamente la estrategia liderada por el consejero delegado y el presidente del consejo, que incluye distintas vías de crecimiento bien articuladas dirigidas a obtener un atractivo ratio de retorno sobre el capital invertido”.
 
Las acciones de la compañía han cerrado sesión en 15,63 euros, lo que supone un 0,74% de subida frente al último precio de ayer jueves. El paquete que ya por poco tiempo acumula Arle se extiende a un total de 21,61 millones de acciones, con lo que su valoración a precios de mercado ronda los 338 millones de euros.

Más información