Categorías: Mercados

Prosegur Cash cubre su salida a Bolsa en menos de una semana

Los analistas han valorado muy positivamente que el grueso de la demanda registrada por Prosegur Cash provenga de inversores internacionales. El desembarco de Prosegur Cash en Bolsa va viento en popa. La filial de gestión de efectivo del grupo de seguridad privada ha logrado reunir demanda suficiente para cubrir con holgura su oferta de títulos en menos de una semana.
 
La que será la primera salida a Bolsa del año ha conseguido generar el apetito necesario para asegurar su buen término en seis días. Son los primeros resultados que se conocen del proceso de búsqueda de inversores cualificados para cubrir los 375 millones de acciones que Prosegur Cash tiene previsto colocar en el mercado, según ha publicado este viernes Cinco Días.
 
El dato más positivo ha llegado por lo que se refiere a la valoración que los inversores están dispuestos a asumir para tomar posiciones en la compañía de gestión de efectivo. Si bien la matriz del grupo tuvo que rebajar sus pretensiones iniciales, las últimas revelaciones apuntan a que el grueso de peticiones se sitúa en el tramo medio de la horquilla entre 1,95 y 2,35 euros por acción fijados finalmente. Algunos analistas habían mostrados su preocupación por la posibilidad de que esta reducción de objetivos pudiera ser solo la primera de otras.
 
Los analistas que se han lanzado a valorar estas primeras noticias sobre la marcha de un proceso de colocación que formalmente no terminará hasta el próximo 15 de marzo valoran positivamente otro punto más: el protagonismo de los inversores extranjeros. Según el portal económico, estos han llevado la delantera en la operación y podrían situarse al frente del núcleo duro de accionistas de la compañía.
 
En este sentido, los expertos destacan que de una parte se muestra la confianza en el modelo de negocio y las perspectivas de Prosegur Cash, que fundamentalmente pasan por ser parte activa en el proceso de consolidación de un sector muy fragmentado en compañías locales de tamaño menor. La otra vertiente que subrayan es que la atención cosechada a escala internacional también supone un buen punto de referencia para las compañías españolas que en estos momentos se plantean o ultiman su plan de salida a Bolsa.
 
La compañía que ha prometido afrontar su primer dividendo por entre un 50&% y un 60% de su beneficio antes de que acabe este mismo año tiene previsto debutar el próximo viernes 17 de marzo bajo las siglas CASH. El principal objetivo es “cristalizar” el valor de esta unidad de negocio del grupo de manera que, además de conseguir una mejor valoración del conjunto de la compañía por parte del mercado, pueda colocarse como líder en “el esperado proceso de consolidación internacional del sector”, según explicó la matriz hace unos días.
 
El consejo de administración de la próximamente cotizada cuenta con nueve asientos. Dos consejeros ejecutivos: Christian Gut, como presidente ejecutivo, y José Antonio Lasanta, como consejero delegado. Del resto, cuatro tienen la categoría de independientes: María Benjumea, Ana Sainz de Vicuña, Claudio Aguirre y Daniel Entrecanales; y tres son dominicales en representación de la matriz: Chantal Gut, Pedro Guerrero y Antonio Rubio.
 
Los encargados de llevar a buen puerto la colocación de acciones son BBVA, Banco Santander, Citigroup y Goldman Sachs, que actúan como co-coordinadores y colocadores. Para esta última tarea se han contratado también los servicios de los especialistas de Deutsche Bank, HSBC, y JB Capital Markets. Como asesor financiero, Lazard, en marketing y comercialización se ha fichado a ANZ Bank y como gestores colíderes a Bankinter, Caixabank e Itau BBA USA.

Acceda a la versión completa del contenido

Prosegur Cash cubre su salida a Bolsa en menos de una semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

3 minutos hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

4 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

11 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

20 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

20 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

22 horas hace