Categorías: Mercados

¿En qué países se invierte más en fondos de pensiones privados?

El patrimonio de los Fondos de Pensiones representa solo el 9,6% del PIB frente a la media simple de los países de la OCDE, En España, el desarrollo de los planes de pensiones privados en los últimos años ha sido muy limitado. Prueba de ello es el hecho de que el patrimonio de los Fondos de Pensiones represente solo el 9,6% del PIB frente a la media simple de los países de la OCDE, del 37,2%, o de países como Holanda, donde el volumen de activos de los fondos de pensiones supera a su economía, con un 178,4% del PIB.
 
Uno de los motivos por los que España está tan rezagada es, según Inverco, que el sistema público de pensiones prevé prestaciones elevadas, lo cual no incentiva el ahorro en planes privados. Además -añade- la capacidad financiera de las familias se ha visto erosionada en los últimos años por una elevada exposición al mercado inmobiliario.
 

País

Patrimonio fondos de pensiones (% PIB)
  1. 1. Holanda
    178,4
  2. 2. Islandia
    149,6
  3. 3. Suiza
    123,0
  4. 4. Australia
    118,7
  5. 5. Reino Unido
    97,4
  6. 6. Canadá
    83,4
  7. 7. EEUU
    79,4
  8. 8. Chile
    69,6
  9. 9. Israel
    54,5
  10. 10. Irlanda
    54,0
  11. España
    9,6
Fuente: Inverco con datos de OCDE

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países se invierte más en fondos de pensiones privados?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

33 minutos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

53 minutos hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

1 hora hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

1 hora hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

2 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

4 horas hace