El selectivo registra un avance del 0,3%, hasta los 9.513 puntos, apoyado en los avances de las dos compañías tras su presentación de resultados. El Ibex 35 mantienen a media sesión los avances registrados en la apertura, animado por los resultados presentados por dos pesos pesados del selectivo, Telefónica y Repsol. El índice recupera la referencia de los 9.500 puntos al sumar un 0,3%, después de hacer caído ayer un 0,8%.
La compañía de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete repunta un 2,7% y se coloca a la cabeza de las ganancias, después de anunciar un beneficio de 2.369 millones en 2016 y una reducción de la deuda del 1,2%.
La sigue la petrolera de Antonio Brufau, que cerró el ejercicio del año pasado con un beneficio neto de 1.736 millones de euros, frente a las pérdidas de 2015, alcanzando su mejor resultado en los últimos cuatro años. Sus acciones suben un 1,1%.
También ha dado cuenta de su balance financiera la cadena de supermercados Dia, cuyas acciones moderan la subida al ecuador de la sesión y registran ahora un alza del 0,4%. El año pasado ganó 174 millones de euros, un 42% menos que en el ejercicio anterior, debido a la ausencia de extraordinarios, pero sus ventas brutas subieron un 0,9%, hasta 5.967 millones de euros.
En el lado de las pérdidas, Indra sufre un recorte del 1,8%. Entre los valores más bajistas destaca también la banca, pues Bankia y el Popular ceden un 1,7%, mientras que el Sabadell se deja un 0,9%.
En cuanto al resto de selectivos destacados de las Bolsas europeas, el Cac 40 de París es el único selectivo que se suma a las ganancias del Ibex, con un alza del 0,1%, pues el resto de parqués del Viejo Continente se tiñen de rojo, aunque con tono suave. El Dax de Frankfurt, el Ftse Mib de Milán y el Ftse 100 de Londres cotizan con leves descensos inferiores al 0,1%.






