Categorías: Mercados

Bankinter propone un dividendo complementario de 61 millones

El consejo de Bankinter solicita permiso a los accionistas para ampliar capital en hasta un 10% en un plazo de cinco años y sin derecho de suscripción preferente. Bankinter ha puesto fecha en el calendario para su próxima junta general de accionistas. La cita será el próximo 23 de marzo y en ella habrá que aprobar, entre otras iniciativas, el reparto de un dividendo complementario que supondrá la distribución de 61 millones de euros de la caja fuerte de la entidad.
 
El pago propuesto por el consejo de administración de Bankinter asciende a 0,068 euros brutos por acción, según recoge la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este importe se haría efectivo el próximo 30 de marzo, en caso de contar con el beneplácito de los accionistas como se presupone. Así, el pago total con cargo a las cuentas del ejercicio 2016 ascendería a 0,222 euros por título.
 
Esta suma supone un 6% más que los 0,209 euros brutos por acción distribuidos con cargo a las cuentas del ejercicio 2015. Una mayor generosidad que se explica en el hecho de que la entidad comandada por María Dolores Dancausa cerró el año 2016 con un beneficio récord de 490 millones de euros, un 30% más que al término del año anterior.
 
La próxima junta de accionistas de la entidad también tendrá que votar sobre la renovación de múltiples puestos de su consejo de administración. Entre estos, el del mismo presidente Pedro Guerrero bajo la categoría de otro consejero externo. También se someterá a votación la continuidad de Rafael Mateu como consejero independiente, así como de Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Fernando Masaveu como dominicales.
 
El punto quinto del orden del día de la asamblea solicita de los inversores permiso para que el consejo de administración pueda proceder a una ampliación de capital por hasta un 10% de su volumen actual en el plazo de cinco años. Esta operación podría salir adelante con previsión de suscripción incompleta así como con exclusión del derecho de suscripción preferente para los inversores presentes.
 
Las propuestas de la cúpula de la entidad se conocían antes de la apertura de la Bolsa, a cuya media sesión negociadora las acciones de Bankinter cambiaban de manos con un retroceso del 0,41%. Sus títulos se quedaban en los 7,25 euros la unidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter propone un dividendo complementario de 61 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace