Categorías: Mercados

Bankinter estrenará su socimi en el MAB el próximo miércoles

Ores Socimi se estrenará como cotizada a razón de 1,00 euro por acción, precio resultante de la ampliación de capital recientemente cerrada por la inmobiliaria. Bankinter ya tiene fecha para el estreno a cotización de su sociedad cotizada de inversión inmobiliaria. Ores Socimi se estrenará el próximo miércoles 22 de febrero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta será la segunda puesta de largo, solo dos días después de la primera, a celebrar en el parqué español desde que arrancó este 2017.
 
La socimi ya cuenta con el visto bueno del comité de coordinación e incorporaciones del MAB, una vez se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos de incorporación y estudiado toda la documentación presentada. Una vez que se produzca su estreno, la plataforma gestionada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) contará con 31 sociedades inmobiliarias de este tipo.
 
Las acciones de Ores Socimi, que se negociarán bajo el código YORE, se estrenarán a un precio unitario de 1,00 euro. Este importe es el que se ha requerido para la ampliación de capital previa al estreno a cotización, que ha ascendido a 196,6 millones de euros. Al haberse producido esta operación, la sociedad no ha necesitado de un informe de valoración independiente sobre su cartera de activos.
 
El modelo de negociación que seguirá Ores Socimi es el más común entre las firmas de esta tipología social, el de fixing. Mediante este sistema, todas las órdenes de compraventa sobre el valor generadas a lo largo del día se agrupan en dos únicas subastas de cruce que tienen lugar cada sesión hábil a las 12:00 y las 16:00 horas.
 
Con esta nueva socimi, Bankinter y su socio tecnológico Sonae Sierra a través de la marca Sierra Spain tienen como objetivo “proporcionar retornos derivados de la renta de alquiler y de la revalorización del capital generados a partir de la adquisición selectiva y gestión activa de inmuebles residenciales en España y Portugal”. De esta forma queda recogido en el folleto de la operación que verá su consumación solo dos días después de que otro vehículo inmobiliario protagonice el primer debut del año.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter estrenará su socimi en el MAB el próximo miércoles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

8 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

8 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

11 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

11 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

12 horas hace