El MAB ultima el estreno de la socimi número 30

Sector inmobiliario

El MAB ultima el estreno de la socimi número 30

MAb

Las acciones de Tarjar Xairo se estrenarán a 53,12 euros. La cartera de activos de la socimi son naves industriales repartidas entre Madrid y Valencia. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para el desembarco de un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria. El próximo lunes 20 de febrero tendrá lugar el estreno de Tarjar Xairo, la socimi número 30 en incorporarse a esta plataforma de negociación.
 
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Tarjar Xairo cuenta ya con el visto bueno del comité de coordinación e incorporaciones del MAB, una vez que se ha constatado el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía tras el estudio de toda la documentación presentada por esta. Como es habitual, sus acciones se negociarán bajo la modalidad de fixing que agrupa en dos únicos cruces por sesión todas las órdenes de compraventa formuladas.
 
Esta socimi se negociará bajo el código YTAR, según ha informado este martes la sociedad rectora del MAB. Las tareas de asesor registrado y de proveedor de liquidez, figuras indispensables para la cotización en esta plataforma, las desempeñará Renta 4 Banco a través de sus diferentes ramas especializadas.
 
El precio debut de Tarjar Xairo ha quedado fijado en 53,12 euros por acción, en virtud de una valoración de activos realizada de forma independiente por el Instituto de Análisis Inmobiliario. Así, la compañía se estrenará con una capitalización inicial de 9,2 millones de euros.
 
Su cartera de activos se compone de cuatro inmuebles de uso industrial. Dos de ellos están ubicados en la localidad madrileña de Coslada y otro más en la vecina Torrejón de Ardoz, en la zona conocida como Corredor del Henares. El último edificio, una nave industrial, se ubica en el municipio valenciano de Ribarroja del Turia.

Más información