Parques Reunidos repartirá dividendo a pesar de seguir en números rojos

Resultados empresariales

Parques Reunidos repartirá dividendo a pesar de seguir en números rojos

Parques Reunidos

En una llamada a la tranquilidad de los inversores, Parques Reunidos ha explicado que su primer trimestre fiscal es “temporada baja” para su negocio. Parques Reunidos ha anunciado que cumplirá su compromiso de repartir dividendo en su primer año de regreso a Bolsa a pesar de que sus balances siguen marcando números rojos. El reparto de caja fuerte se aprobará en la próxima junta de accionistas de una sociedad que este miércoles ha dado cuenta de pérdidas por 20 millones de euros.
 
El dividendo adelantado por Parques Reunidos asciende a un importe de 0,2477 euros brutos por acción. Este reparto de caja fuerte, que podría ascender precisamente a cerca de 20 millones de euros, tendrá que pasar el visto bueno de la junta de accionistas que la compañía tiene prevista celebrar el próximo 16 de marzo, si bien aún no se ha publicado la convocatoria ni el orden oficial del encuentro.
 
A lo largo del primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso, Parques Reunidos ha logrado amortiguar pérdidas en un 43,7%. Las ventas han mejorado en comparación con el arranque del año precedente, pero el resultado bruto operativo o Ebitda también ha resultado negativo, con pérdidas por 1,9 millones de euros, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La mejora de cifras, según explica la cotizada, es fruto fundamentalmente del acuerdo alcanzado por el litigio abierto en torno a la gestión del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el aligeramiento de la carga financiera de su pasivo gracias al proceso de refinanciación culminado tras la salida a Bolsa de la compañía. Además, se ha señalado que el programa de inversiones se está ejecutando conforme a lo previsto.
 
En una llamada a la tranquilidad de los inversores se ha explicado también que este primer trimestre del año fiscal es “temporada baja” para su actividad de gestión de parques de atracciones y ocio. Así, se ha puesto en evidencia que durante este periodo apenas se cosecha un 10% de las ventas anuales del grupo.

Más información