El selectivo se deja un 0,3% al ecuador de la sesión debido al lastre del Popular y CaixaBank. El Ibex 35, que arrancó la negociación plano, cae a media sesión un 0,3%, hasta los 9.428 puntos, lastrado por los valores bancarios. Tras iniciar la jornada al alza, las entidades financieras se han teñido de rojo pasados los minutos.
Así, las acciones del Banco Popular se dejan cerca de un 2% y se sitúan en los 0,85 euros. CaixaBank es otra de las entidades más castigadas y cae un 1,6%, mientras que los títulos de Bankia vuelven a alejarse del euro al retroceder un 1,5%. Por su parte, el Santander y el Sabadell pierden 1,3%.
En la parte de las ganancias destaca Técnicas Reunidas, que sube un 2% gracias al respaldo de los analistas de Bankinter. Los expertos del banco recomiendan comprar los títulos de la compañía de ingeniería e infraestructuras con un precio de entrada en 37,48 euros, pues en su opinión “el buen momento por el que pasa el sector así como la reciente adjudicación de nuevos contratos hará que el valor lo haga bien. El flujo de noticias positivo continuará a corto plazo”.
Le sigue Red Eléctrica Española, cuyas acciones suben un 1%, hasta los 16,8 euros, mientras que la compañía de hemoderivados Grifols avanza un 0,8%.
En cuando al resto de Bolsas europeas, el rojo es también el color dominante, con la excepción de la Bolsa londinense, que sube ligeramente. Así, el Ftse Mib de Milán se deja cerca de un 1%, el Dax de Frankfurt retrocede un 0,4% y el Cac 40 de París pierde un 0,1%.







