El selectivo madrileño recupera la referencia de los 9.400 puntos mientras la primera ministra británica explica su ‘hoja de ruta’ sobre el Brexit. Tras comenzar la negociación a la baja a la espera des la ‘hoja de ruta’ para el Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, el Ibex reduce pérdidas durante la comparecencia de la mandataria y cotiza prácticamente plano, en los 9.400 puntos.
El resto de Bolsas europeas también moderan levemente las caídas. Es el caso del Dax de Frankfurt, que llego a ceder un 0,8% y ahora cae un 0,3%, o del Cac 40 de París, que se deja un 0,2%. La Bolsa de Milán sube incluso un moderado 0,08%. La excepción es el propio mercado londinense, cuyo selectivo Ftse 100 amplía su descenso al 0,5%.
Volviendo al Ibex 35, el Banco Popular lidera los avances con una subida cercana al 4% que lleva a sus acciones a supera los 0,95 euros. Le sigue Acciona, que supera los 73 euros al experimentar un avance del 1,5%.
Mientras que en el lado de las pérdidas, ArcelorMittal se mantiene como el valor más bajista, con una caída del 1,4%. Las acciones de Bankia se dejan un 1,5% y los títulos de Meliá retroceden un 1,3%.
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…