Categorías: Mercados

El Santander emitirá hasta 57.000 millones de euros en deuda en los próximos dos años

El Santander considera que los requisitos TLAC son “manejables” y tiene “suficiente margen” para absorber pérdidas gracias a su modelo de negocio. Banco Santander planea emitir entre 43.000 y 57.000 millones en deuda durante los ejercicios 2017 y 2018 para cumplir los nuevos requerimientos de Bruselas sobre absorción de pérdidas (TLAC por sus siglas en inglés), según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Durante el 2017 que acaba de iniciarse, el banco pretende colocar entre 24.000 y 32.000 millones de euros, mientras que el próximo ejercicio serán entre 19.000 y 25.000 millones. Del importe total, entre 28.000 y 35.500 millones se corresponderá a deuda senior non preferred.
 
Según publica Europa Press, la entidad que preside Ana Botín ha presentado la actualización de su plan de financiación 2017-2018, tras la publicación de la propuesta de trasposición de los requerimientos TLAC en la Unión Europea. El objetivo del plan de financiación es fortalecer la posición TLAC del grupo y optimizar su coste de capital.
 
Para ello, el Santander está considerando “varios enfoques” para la emisión de instrumentos elegibles para TLAC antes de que la regulación definitiva sobre estos requisitos sea aprobada. El banco planea colocar entre 5.500 millones y 9.000 millones en híbridos hasta 2018.
 
La entidad ha garantizado que los requisitos TLAC son “manejables” y ha puesto en valor que tiene “suficiente margen” para absorber pérdidas gracias a su modelo de negocio, que sitúa a la entidad a la cabeza por rentabilidad y coberturas.
 
La entidad ha recordado que cuenta con un capital de máxima calidad (CET1) del 10,47% a septiembre en términos de ‘fully loaded’, esto es anticipando los requerimientos regulatorios que entrarán en vigor en 2019. El Santander reafirma nuevamente su objetivo de superar el 11% de este ratio en 2018 ante el crecimiento rentable de su actividad.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander emitirá hasta 57.000 millones de euros en deuda en los próximos dos años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

2 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

2 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

2 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

12 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

13 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

15 horas hace