Indra afloja autocartera en plena euforia por su OPA a Tecnocom

Valores a seguir

Indra afloja autocartera en plena euforia por su OPA a Tecnocom

Sede de Indra

Los encargados de dar liquidez a Indra han aprovechado su repunte para aligerar autocartera, ACS se alza con contrato en Escocia y Faes Farma cotiza dividendo. Indra, que hace solo unos días recibía el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para admitir a trámite su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la también cotizada Tecnocom ha dado ahora cuenta de sus últimos movimientos en autocartera. Mientras tanto, sus acciones suman un 1,6% en la parte alta del Ibex.
 
A través del contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Beka, la tecnológica ha aprovechado su reciente repunte bursátil para vender a lo largo de los dos últimos meses 4.747 acciones propias, por las que se ha embolsado unos 47.945,65 euros, según la información remitida al supervisor.
 
Desde Faes Farma también llegan novedades en torno a su mapa accionarial. La compañía ha dado cuenta del resultado de su nuevo dividendo elección en el que los titulares de un 7,11% de su capital social han escogido el cobro en efectivo, lo que supondrá para la compañía el desembolso de 1,63 millones de euros que se harán efectivos este mismo martes. Mientras tanto, los restantes accionistas, titulares de un 92,89% de la compañía, han aceptado el pago en nuevos títulos, de manera que se emitirán 6,58 millones de estos cuya admisión a negociación está prevista “dentro de este mes de enero”, según recoge el hecho relevante remitido a la CNMV.
 
Las constructoras españolas siguen engordando negocio en el mercado británico a pesar del escenario incierto que ofrece el Brexit aprobado en referéndum el pasado mes de junio. En esta ocasión ha sido ACS, la compañía presidida por Florentino Pérez, la que finalmente ha resultado adjudicataria de las obras de ampliación del puerto de Aberdeen, en Escocia.
 
La cotizada española ya había sido marcada como opción preferente del proceso de licitación el pasado mes de septiembre, sin embargo, la confirmación para el contrato cuyo importe se calcula en 350 millones de libras, unos 411 millones de euros al cambio, ha llegado ahora para su filial Dragados. Se prevé que los trabajos culminen en 2020, según fuentes del sector referidas por prensa internacional.

Más información