Las cinco firmas de Wall Street que harán caja con tus propósitos de Año Nuevo

Bolsa

Las cinco firmas de Wall Street que harán caja con tus propósitos de Año Nuevo

Wall Street

Apuntarse a clases de yoga, bajar de peso, conocer gente, reconciliarse con los fantasmas del pasado son sinónimos de abultadas facturaciones para algunas compañías. El cambio de año suele ser sinónimo de buenos propósitos y tiempo de marcarse metas. Una sana costumbre que con frecuencia se queda en la intención y unos pocos pasos más. Los suficientes para que algunas empresas hagan una buena caja antes de asumir el fracaso y darse por vencido en los que fueron firmes empeños en Nochevieja.
 
Los portales de citas, las empresas de nutrición y dietética, las cadenas de gimnasios y las empresas de asesoría financiera están entre las más beneficiadas por estos anhelos de cambio a mejor con los que comenzar el año. Desde el portal de referencia financiera MarketWatch han elaborado una lista con las cinco cotizadas que más tajada sacarán en estos primeros días del año.
 
El primero de estos valores es Weight Watchers, la compañía de dietética de la que la reconocida presentadora televisiva Oprah Winfrey es accionista destacada. La estrella de la pequeña pantalla es titular de cerca de un 10% de una firma que cotiza a menos de la mitad de su cota más elevada, conseguida en el año 2015, a pesar de que sus registros fundamentales de negocio no han empeorado desde entonces en grado tal como para justificar tal brecha.
 
La fiebre por los entrenadores personales en muy distintos ámbitos y el crecimiento personal es otro imprescindible de Año Nuevo. Las firmas Napoleon Hill y Dale Carnegie son dos de las que más partido prometen sacar de este panorama. Mientras que el primero se basa en consejos para mejorar la gestión del patrimonio financiero personal y hacerlo crecer, al punto que ha cosechado un éxito comparable a Warren Buffett en sus inicios como gurú, la segunda firma se especializa en la salud de las relaciones de pareja, con un número siempre creciente de usuarios de pago.
 
Para muchas personas en estos días es muy difícil compaginar la voluntad de buscar una mejor forma física con los excesos de alimentación de estos días. Y es aquí donde Be Mixed aparece como otra de las grandes beneficiadas de estos cambios de rutina. La compañía ha surgido en el seno de la compañía de alimentación saludable Skinnygirl y está especializada en cócteles de cero calorías. Entre sus fundadores se encuentran familiares jóvenes de varias compañías de primera línea en EEUU como Equinox Fitness, Goldman Sachs, Whole Foods y otras. A lo largo de 2016, la compañía ha multiplicado por 10 el número de establecimientos en los que sus bebidas están disponibles.
 
Y para fiebres, la que se vive de unos años a esta parte en Occidente por las prácticas orientales que combinan técnicas deportivas y de meditación. En este punto, es Lululemon, la firma de ropa especializada en equipación para la práctica del yoga y deportes similares la que tiene las de ganar. La hoja de ruta de la propia compañía, basada en su experiencia en ejercicios anteriores, estima un incremento de ventas en el mes de enero del entorno del 13% motivado por aquellos que se apuntarán a un cambio de hábitos en los primeros días del año. Otra cosa es que se mantengan en su empeño más allá de pagar matrícula a las clases de bikram. El hábito no siempre hace al monje.
 
Por último, la búsqueda de solución o superación a esos problemas o comeduras de cabeza que desde hace tiempo quitan el sueño. En este sentido, la aplicación Talkspace se ha revelado como todo un fenómeno para aquellos que, bien sea por falta de tiempo para acudir a una consulta o por reticencias personales a hacerlo, se resisten a acudir al consultorio de un terapeuta o psicólogo. El fundador y director ejecutivo de esta startup dijo ya el pasado noviembre que visto el vertiginoso ritmo de crecimiento de consultas por ansiedad sobre el futuro que había supuesto la victoria electoral de Donald Trump, es muy probable que la historia se repita una vez que tome posesión formalmente de su puesto y del Despacho Oval de la Casa Blanca, lo que se prevé para el 20 de enero.

Más información