Bolsa

El Ibex regresa a la actividad con dudas en una jornada de escasas referencias

Ibex

El selectivo se mueve entre las leves pérdidas y moderadas ganancias en la apertura de la sesión. En una jornada con escasas referencias macroeconómicas en Europea, las principales Bolsas del Viejo Continente regresan a la actividad tras la celebración de Navidad sin apenas cambios. Es el caso del Ibex 35, el índice más destacado del parqué español, que abre con dudas y se mueve tras el toque de campana entre las ligeras pérdidas y las leves ganancias, en el entrono de los 9.360 puntos.
 
Las acciones de BBVA lideran los descensos en los primeros compases de la negociación, con una caída de medio porcentual, mientras que los títulos de Telefónica retroceden un 0,4%, aunque luchan por mantener los 8,8 euros.
 
Al otro lado de la balanza, en el terreno de las ganancias, la petrolera Repsol se revaloriza un 1,1%, lo mismo que la compañía de hemoderivados Grifols, cuyas acciones se encaminan hacia los 19 euros. Los títulos de Endesa rozan los 21 euros, al experimentar un avance del 0,7% en la apertura de la sesión.
 
El resto de Bolsas Europeas consiguen esquivar los rojos pero cotizan también prácticamente planas. Así, las subidas del Cac de París y del Ftse Mib de Milán no llegan al 0,1%, alza que registra el Dax de Frankfurt. La Bolsa de Londres permanecerá hoy aún cerrada por las festividades navideñas.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española sube ligeramente hasta acercarse a los 117 puntos. En concreto, el interés del bono nacional de deuda a diez años avanza al 1,39%, por el 0,22% que se le exige a su homólogo alemán, que se toma como referencia para calcular el riesgo, a la misma hora.
 

Más información

El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.
El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.
La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.

Lo más Visto