Vbare se estrenará este viernes a 12,90 euros la unidad, precio fijado en una colocación de títulos previa a su debut en la que ha participado capital israelí. Vbare Iberian Properties se estrenará como cotizada el próximo viernes 23 de diciembre. Exactamente, un mes después de haber conseguido luz verde de los supervisores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para proceder con su puesta de largo en el segmento destinado a sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi).
La nueva firma es la número 28 que se incorpora a esta sección de negociación. Como es habitual, sus acciones se cotizarán en modalidad de fixing, es decir, mediante la agrupación de todas las órdenes de compraventa en dos únicas subastas por sesión que tienen lugar a las 12:00 y las 16:00 horas. Vbare tendrá por código las siglas YVBA, según ha explicado la sociedad rectora del MAB.
Como ya se adelantó hace ahora un mes, Renta 4 ha sido designado como asesor registrado, así como proveedor de liquidez. El banco español de inversión también había sido señalado como entidad colocadora, proveedor de liquidez y entidad agente de una suscripción de acciones previa a su estreno bursátil y cuyos términos servirían para determinar los últimos flecos sueltos de la operación.
A tenor del informe elaborado por el experto independiente Grant Thornton, el consejo de administración de la sociedad ha fijado un precio de 12,90 euros por acción. Una cota que se traduce en que la socimi se estrenará como cotizada con una capitalización bursátil de 20,6 millones de euros.
La estrategia de la nueva inquilina del parqué alternativo se fundamenta en la adquisición de activos inmobiliarios, su reacondicionamiento para uso residencial y su posterior alquiler. Actualmente, esta socimi liderada por Fernando Acuña es propietaria de 183 activos localizados en su totalidad en Madrid. Entre los objetivos que esgrime en su web corporativa está el de saltar al Mercado Continuo para “dotar de una mayor liquidez a la acción”.
Su equipo gestor y de dirección está formado por profesionales con experiencia nacional e internacional tanto en el sector inmobiliario como en el financiero. Entre el capital que ha respaldado la creación de esta sociedad se encuentran inversores israelíes, que para la ronda de emisión de títulos ya descrita han sido atendidos en exclusiva por la firma local Value Base Underwriting and Securities Distribution.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…