Categorías: Mercados

La socimi Vbare debutará en el MAB un mes después de haber conseguido luz verde

Vbare se estrenará este viernes a 12,90 euros la unidad, precio fijado en una colocación de títulos previa a su debut en la que ha participado capital israelí. Vbare Iberian Properties se estrenará como cotizada el próximo viernes 23 de diciembre. Exactamente, un mes después de haber conseguido luz verde de los supervisores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para proceder con su puesta de largo en el segmento destinado a sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi).
 
La nueva firma es la número 28 que se incorpora a esta sección de negociación. Como es habitual, sus acciones se cotizarán en modalidad de fixing, es decir, mediante la agrupación de todas las órdenes de compraventa en dos únicas subastas por sesión que tienen lugar a las 12:00 y las 16:00 horas. Vbare tendrá por código las siglas YVBA, según ha explicado la sociedad rectora del MAB.
 
Como ya se adelantó hace ahora un mes, Renta 4 ha sido designado como asesor registrado, así como proveedor de liquidez. El banco español de inversión también había sido señalado como entidad colocadora, proveedor de liquidez y entidad agente de una suscripción de acciones previa a su estreno bursátil y cuyos términos servirían para determinar los últimos flecos sueltos de la operación.
 
A tenor del informe elaborado por el experto independiente Grant Thornton, el consejo de administración de la sociedad ha fijado un precio de 12,90 euros por acción. Una cota que se traduce en que la socimi se estrenará como cotizada con una capitalización bursátil de 20,6 millones de euros.
 
La estrategia de la nueva inquilina del parqué alternativo se fundamenta en la adquisición de activos inmobiliarios, su reacondicionamiento para uso residencial y su posterior alquiler. Actualmente, esta socimi liderada por Fernando Acuña es propietaria de 183 activos localizados en su totalidad en Madrid. Entre los objetivos que esgrime en su web corporativa está el de saltar al Mercado Continuo para “dotar de una mayor liquidez a la acción”.
 
Su equipo gestor y de dirección está formado por profesionales con experiencia nacional e internacional tanto en el sector inmobiliario como en el financiero. Entre el capital que ha respaldado la creación de esta sociedad se encuentran inversores israelíes, que para la ronda de emisión de títulos ya descrita han sido atendidos en exclusiva por la firma local Value Base Underwriting and Securities Distribution.

Acceda a la versión completa del contenido

La socimi Vbare debutará en el MAB un mes después de haber conseguido luz verde

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

37 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 hora hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

6 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

6 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

16 horas hace