Categorías: Mercados

Los antiguos accionistas de Service Point perderán un 87% de su peso

Las ampliaciones de capital a las que ha procedido Service Point durante su proceso concursal suman más de 1.194,6 millones de acciones de nueva emisión. Service Point Solutions continúa avanzando hacia su regreso a negociación en Bolsa. La firma española de reprografía ha informado de las ampliaciones de capital que ha llevado a cabo durante su procedimiento concursal y que ascienden a tal cuantía que los anteriores accionistas verán reducido su protagonismo a un 12,9% del capital social.
 
Estas cifras se han publicado como respuestas a las preguntas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para dar a conocer en detalle la situación actual de la compañía, saliente de un profundo concurso de acreedores. Así se ha detallado que para compensación de créditos y conversión de obligaciones convertibles, y siempre sin aportación dineraria ni derecho de suscripción preferente, se han emitido un total de 1.194,6 millones de nuevas acciones.
 
A tenor del mapa accionarial resultante, los antiguos accionistas de Service Point han visto diluido en un 87% su anterior peso inversor. En los registros de participación del supervisor ya figura Patrick Crean como titular indirecto de un 81,3% de la cotizada en su calidad de representante del fondo Paragon Capital, gran accionista del grupo tras la reestructuración de capitales gracias a la cual sigue a flote.
 
Estas cifras se han dado a conocer porque el pasado 7 de diciembre, según se ha hecho público dos días después este mismo viernes, la CNMV ha certificado el cumplimiento de los requisitos exigibles para la admisión a negociación de las nuevas acciones. No obstante, a pesar de esta concesión, seguirán congeladas en virtud de la suspensión que pesa sobre ellas desde enero del año 2014 y que está a punto de cumplir su tercer aniversario.
 
Desde la compañía se ha recordado que más allá del proceso abierto para el regreso a la normal negociación de las acciones del grupo, está pendiente el agrupamiento o contrasplit de títulos para adecuar mejor su capital social a la nueva situación patrimonial de la compañía. Ante este panorama, la última junta de accionistas celebrada por el grupo el pasado mes de junio, se aprobó la conversión de 25 de sus antiguos títulos en uno nuevo, de manera que su capital social quede representado por un menor número de acciones de mayor valor nominal cada uno de ellos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los antiguos accionistas de Service Point perderán un 87% de su peso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

12 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

12 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

13 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

23 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace