Los bancos italianos pagan en Bolsa la victoria del ‘No’ en el referéndum constitucional

Bolsa

Los bancos italianos pagan en Bolsa la victoria del ‘No’ en el referéndum constitucional

Unicredit

Unicredit, mayor banco italiano, se dejaba un 6,48% hasta los 1,95 euros en la media sesión de la Bolsa de Milán. El sector bancario italiano se teñía de rojo en la jornada de hoy después de que los italianos hayan rechazado en referéndum la reforma constitucional propuesta por el primer ministro Matteo Renzi, que ya ha anunciado que abandonará el cargo.
 
Aunque el mercado había dado por descontada la victoria del ‘No’, ha sorprendido la amplitud de su victoria. En concreto, con una participación récord de un 70%, un 60% de los italianos que acudió a las urnas votó en contra de la propuesta de Renzi.
 
El sector bancario es el principal damnificado en Bolsa de la decisión de los italianos, con especial protagonismo para el acosado Monte dei Paschi di Siena, cuyo plan de recapitalización de 5.000 millones de euros está en el aire y podría acabar teniendo que ser rescatado con dinero público, lo que supondría una quita para los bonistas junior. Las acciones del banco más antiguo del mundo retrocedían a media sesión un 4,31% hasta marcar 18,66 euros.
 
También fuertes descensos para Unicredit, mayor banco italiano, que se dejaba un 6,48% hasta los 1,95 euros. Banco Popolare caía un 7,4% y Banco Popolare de Milano un 7,9%. Ligeramente más modestos eran los retrocesos de Intesa Sanpaolo, cuyas acciones caían a la misma hora un 4,04%.

Más información